viernes, 18 de noviembre de 2011

Poema XX

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.


En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.


Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla! La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos..
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismo.

De otro, será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos.


Es tan corto el amor, y tan largo el olvido.


Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. 


                                                   Pablo Neruda.  

No hay comentarios: